Memorias del valle oscuro. Boceto de portada.


"Memorias del valle oscuro". Boceto de portada.
El proceso que utilizo es algo complejo, pero lo cierto es que me ayuda a definir bien el resultado final.
Comienzo abocetando con lápiz rojo o azul la composición y las formas. Defino con esto todo aquello con lo que todavía no estoy seguro. Más tarde defino con lápiz grueso los contornos, que me servirán para poder calcar con una mesa de luz el boceto a una línea en tinta definitiva.
El papel que utilizo para entintar y dar color es el Schoeller Durex.

Tras entintar, fijo el papel (que es más bien fino) a una base de cartón comprimido, mediante pegamento en spray.

Una vez fijado, comienzo a sacar volumen con acuarela negra. Esto me ayuda a abarcar de un modo más controlado primero el volumen y la luz de la escena.
El paso final consiste en dar color sobre esa base de grisalla.

Comentarios

David Baf Gallart ha dicho que…
Tus trabajos me recuerdan un montón a Azpiri, muy buenos, espero seguir viendo más.

saludos tio.

Entradas populares